Translate

sábado, 26 de noviembre de 2016

ANTROPOSOFÍA y COSMOSOFÍA: Bases para la comprensión existencial.


         Mantengan el corazón encendido en la Luz Solar Crística, que es la Luz de la Unidad espiritual. Eventos y más eventos sucederán a lo largo del presente tramo de Purificación humana y planetaria; mientras todo pase y vaya sucediendo, deben los estudiantes permanecer en calma, sabiendo que todo ello debe suceder porque es parte de un proceso de necesaria limpieza, antes de que la Nueva Raza pueda nacer y florecer.
         No piensen en meses o en años para el proceso global de los múltiples acontecimientos purgativos que pondrán en evidencia tanto lo falso como lo verdadero…; no conciban el tiempo de Purificación como de una duración determinada en pocos años porque errarán en el diagnóstico. Vean todo como un proceso que es parte del fin de un ciclo racial, pero sepan ver que un ciclo racial puede durar un millón de años o más, por lo cual “la fase final” de un ciclo racial podría interpretarse en miles de años… Para el punto de vista cósmico miles de años es ‘un minuto’ y cien años es “el instante presente”… Por eso decimos:

No interpreten los estudiantes este tipo de informes con visión humana, limitada, sino con visión basada en el conocimiento esotérico-metafísico de los ciclos evolutivos.”

         Este tipo de interpretación, que proponemos sea abordada por los lectores, solo puede ser adquirida con largos años de estudio teosófico y meditación consecuente, lo cual dará el fruto de poseer una conciencia acostumbrada a los conceptos esotéricos y cosmosóficos.
         Saber interpretar ‘el presente’ planetario y humano como parte de ciclos de vida raciales y mundiales entendiendo el sentido de la evolución de la vida, es permitir descansar a la conciencia en una plataforma espiritual de ideas, lo cual coloca al individuo en situación ventajosa para saber “qué se puede esperar y que no” del ser humano en el ahora, y “qué puede prometer el futuro”, (sin fantasías).
         El “futuro” no es un tema que debiera ocupar la mente de los estudiantes en forma excesiva, ya que ‘el futuro’ no existe más que como una idea en la mente presente del estudiante. Sin embargo estudiar el tema de los ciclos evolutivos de la vida racial y planetaria, con sus correspondientes procesos organizados y escalonados en dirección al Ideal Arquetípico del Logos, requiere de un pasaje de la mente por “lo que fue”, “lo que ahora es” y “lo que llegará a ser”, según los grandes planes de los Esquemas de Evolución(1).
         Si bien el AHORA es lo único que puede ser vivido, en ese Ahora la mente debe aprender a conocer los esquemas del tiempo evolutivo del micro y el macrocosmos, porque de lo contrario el estudiante no sabría “de dónde viene ni hacia dónde va”…, estaría como en un ‘limbo’, a la deriva por el mar de la vida, como de hecho está la humanidad en la actualidad (en general), (incluyendo a muchos estudiantes).
         El estudio y conocimiento del Plan Evolutivo, al menos el del Esquema de Evolución Terrestre, permite al ser humano conocer, aunque más no sea “rudimentariamente” los lineamientos y propósitos de la Vida Planetaria. Siendo el ser humano parte del plan de la gran Vida del Ser Planetario, entender “el Plan del Logos” es comenzar a entender el significado de la vida humana.
         Sabemos que estos informes solo llamarán la atención de “los buscadores de la verdad filosófica y espiritual”, y sabemos que, comparativamente son pocos, por ahora, los que pueden abrir sus mentes a conceptos antroposóficos y cosmogónicos con carácter metafísico y esotérico-espiritual. La mayoría de los humanos solo van tras ‘el dios dinero y placer’ sin prestar oídos a ningún significado más profundo que lo material. Pero existen almas despertando del sueño de la materia que, no conformes con los dogmas religiosos establecidos, necesitan una guía y un rumbo… Es a esas almas a las cuales se dirigen nuestras palabras y oraciones.
         La necesidad de “COMPRENSIÓN EXISTENCIAL” está naciendo cada vez más en la presente Humanidad, y aunque por ahora es menor el porcentaje de almas que han escuchado “el Llamado”, ese porcentaje se está ampliando cada vez más y llegará a ser en un futuro próximo una necesidad mayor y global del Alma-Humanidad.
         A los que no escuchan “la Voz del Logos que llama a las almas”, lo cual se siente como impulso hacia la verdad y necesidad de profundización en Comprensión, les tocará un sendero de despertares más drásticos, lo cual algunos aprovecharán y otros no…
         Todo esto ya está en proceso. Sepan ver los estudiantes el fluir de los acontecimientos como partes del Esquela mayor de evolución racial y planetario. Nada escapa a la EVOLUCIÓN, la cual regida está por planes y propósitos preconcebidos en elevadas esferas espirituales del Cosmos.
         “Modelen vuestro carácter”. Esta pauta ya fue dada, y es la base para un florecer más interno.

         Nada más, hermanos.

Hermandad de la Rosa Mística


------------------------------------


1.     Esquemas de Evolución: Cada planeta en el sistema solar tiene su propio esquema de evolución, y todos están dentro de un esquema de evolución mayor, que es el Plan de evolución del sistema solar mismo. El Plan o Esquema de evolución de la Tierra puede ser estudiado a través de la Teosofía. Libros recomendados: “El Sistema Solar” de A. Powell (ayudarse consultando el ‘Glosario Teosófico’, de H.P. Blavatsky), y “Concepto Rosacruz del Cosmos” de Max Heindel. También consultar el “Breviario” de esta escuela interna.



jueves, 17 de noviembre de 2016

EL DESMEMBRAMIENTO DEL EGREGOR PLANETARIO



15-11-2016.- 21hs.

            Amados estudiantes de la Luz:
                                                         El Sol vierte su energía en este instante, el instante de la canalización escrita y el instante de vuestra lectura de esta transmisión ya plasmada, para fortalecer vuestros mecanismos de comprensión. Estáis viviendo momentos críticos a nivel planetario y esto es debido a la acción de Energías que están elevando la vibración de la masa geológica planetaria y del aura global terrestre produciendo distintos eventos a todo nivel. La Humanidad vive esto de diferentes formas, evidenciándose esta elevación frecuencial en síntomas físicos de cansancio (sin aparentes causas concretas) y dolores estomacales, articulares y en los plexos energéticos (chakras), entre otros tantos síntomas. Los dolores en el vientre y estómago son y serán frecuentes en los humanos debido a que están desprendiéndose escorias astrales planetarias asociadas al plexo solar humano; es decir que, al ir de a poco desmembrándose el Egregor astral planetario esto va afectando al ser humano en sus centros (chakras), especialmente en los más relacionados a la vida astral-emocional. El chakra 3 (‘plexo solar’ o ‘umbilical’, según las escuelas) es el más afectado por este evento energético planetario, pero también son afectados el chakra 4 (cardíaco) y el chakra 5 (laríngeo), junto al N°3.
         Esto no incide igual en todos los humanos puesto que cada individuo está atravesando procesos iniciáticos particulares, y aún existe un gran grupo humano que vive con ‘la energía básica’ (material) sin despertar aún en forma consciente a las energías del alma y del espíritu. En estos individuos las energías circulan para mantener erguido al cuerpo físico-etérico y las demás energías  funcionan casi en automático, siguiendo patrones de costumbres y hábitos prefijados por el medio interno psicológico condicionado (skandhas) y por la tradición (mandatos familiares y culturales). Esta masa de individuos no iniciados viven los procesos de elevación planetaria ajustándose levemente a algunas modificaciones, pero mayormente resisten la elevación vibracional y recrudecen en ellos esos aspectos astrales que tienden a desmembrarse a nivel global.

         Las energías del Egregor o “Sombre Planetaria” buscan refugio en los inconscientes y no iniciados; buscan refugio allí, en los cuerpos astrales de los incautos que se desbocan emocionalmente y que ningún control poseen de sus instintos e impulsos astrales. En ellos el Egregor Global busca refugiarse y fortalecerse y es por este motivo que la delincuencia y la barbarie (guerras, guerrillas, terrorismo, violencia doméstica, etc.) están creciendo en el mundo.

         Estos son los últimos “coletazos” de la Serpiente que repta por el mundo desde hace miles de miles de años. Esa Serpiente será desmembrada, como se ha dicho, y ahora eso mismo está aconteciendo por la acción de Energías Solares en la Tierra, pero la cabeza de la Bestia será cortada al regresar Cristo con todo su Poder y Gloria. Será Su Espada la que pondrá definitivo fin al Morador Sombrío.
         Los hombres pueden tomar partido en este proceso planetario y de hecho todos lo hacen, consciente o inconscientemente, al tomar las elecciones y decisiones diarias sobre “qué camino seguir”.

         El Sendero de la Humanidad se bifurca en dos, especialmente en este tiempo, y cada ser humano elige su destino. Esta es la situación planetaria humana y actual. Todo se está definiendo entre la Luz de la Autoconsciencia y la oscuridad de la Ignorancia.
         Proyectad vuestras acciones en forma autoconsciente. Es todo lo que podemos agregar en esta transmisión.
         Comprended que “la descompresión del ambiente psíquico planetario es necesaria para el ingreso a un Nuevo Tiempo llamado Sexta Raza Raíz”.
         Meditad en estos conceptos.
         Sed conscientes de vuestra situación y de la situación global de la cual formáis parte como miembros de la Humanidad y como tripulantes de la Nave-Tierra.
         Vais rumbo a un Nuevo Tiempo, pero para llegar a él deberéis ganaros el derecho, atravesando por la Purificación y la Iniciación.
         Anclad la Paz diariamente n vuestros corazones.

PAX CHRISTI



Hermano Sol.