Translate

miércoles, 13 de julio de 2016

LOS GRANDES CAMBIOS PLANETARIOS


LOS GRANDES CAMBIOS PLANETARIOS:
La crisis regeneradora y la selección de lo más apto
        
         El Sol estimula “zonas dormidas” en la red de vida planetaria. El progresivo aumento vibracional de la Tierra producido por la estimulación del Sol Central va incidiendo, por carácter transitivo, en las redes de vida de todos los reinos.

         Existen 5 reinos a considerar que están siendo reprogramados según las corrientes solares que van emanando desde el Sol central planetario. Cada uno de estos 5 reinos está conectado en forma especial al desarrollo y vitalización de un plano o esfera de vida, como a continuación podrá observarse:

1.     El reino mineral: predominancia del desarrollo de la materia física.
2.     El reino vegetal: predominancia en el desarrollo de la materia etérica.
3.     El reino animal: materia astral en predominante gestación y desarrollo.
4.     El reino humano: materia mental es especial desarrollo y vitalización.
5.     El reino espiritual: (el reino de las almas y los Devas superiores) materia intuicional y espiritual en continua actualización y desarrollo.

Estos 5 reinos reciben, incorporan e integran  las nuevas energías solares planetarias según sus capacidades y posibilidades de desarrollo armonizando con el progreso global planetario hacia un nuevo estado vibratorio, correspondiente a una densidad más sutil de la materia.
Existen “zonas dormidas” en cada reino y son esas zonas de la conciencia mineral, vegetal, animal y humana (y álmica-espiritual en el 5° reino) las que precisan “despertar” como capacidad, facultad y/o cualidad. La ascensión progresiva de la Tierra hacia un estado de mayor LUZ va activando esas “zonas dormidas” en cada uno de los 5 reinos antes mencionados produciendo así, paso a paso, el despertar y actualización de renovadas cualidades de expresión.
Tales “cualidades” se activan en ‘luz, color y sonido’ en cada reino, y en el ser humano esas vibraciones expresadas en color y sonido llegan a manifestarse en cierta forma de carácter, comprensión y conciencia especial que toma diferentes expresiones según el rayo álmico y monádico.

Lo cierto es que despertares de “zonas dormidas” están aconteciendo en la gran Vida Planetaria y esto implica y determina el desalojo de ‘energías adormecedoras’ de la conciencia.
El proceso es gradual, sin embargo es activador de cambios que en muchas ocasiones son quebrantadores de situaciones y formas cristalizadas de energía etérica, astral y/o mental.

“La CRISIS es la consecuencia de la acción de la Luz
sobre algún determinado tipo y forma de cristalización”

         Esto ocurre en todos los reinos de vida. Es decir que ‘la crisis’ ocurre en todos y cada uno de los grupos de vida menores al tener que enfrentar ‘cambios evolutivos’. Al aparecer y desaparecer especies de vida, como tantas veces ha ocurrido a través de las eras planetarias, es el proceso de “CAMBIO-CRISIS-RENOVACIÓN” lo que está aconteciendo.
         Ciertos cambios pueden darse gradualmente en las especies existentes, pero otros cambios más radicales y necesarios en la Vida Planetaria producen la erradicación de especies completas de vida. La desaparición de los gigantes animales prehistóricos, de la casi total flora y fauna de esa era para dar paso a un siguiente ciclo de vida muy diferente es tan solo un ejemplo, de los más clásicos y conocidos. Pero cambios planetarios con el reciclaje casi radical de los reinos de vida han ocurrido muchas veces en la historia del planeta Tierra.

La Humanidad se enfrenta hoy nada más y nada menos que a un proceso de cambio especial y radical, debido a que está en marcha un proceso de cambio genético en los más preparados como ‘puente’ hacia la futura Raza Madre de seres humanos.

Aunque ‘en el día a día’ pueda parecer a muchos estudiantes que los cambios son gradualmente lentos y no radicales, son en realidad (sin dejar de ser “graduales” porque suceden por pasos, de grado en grado)  muy ‘acelerados’ para lo que es el ritmo de vida de un planeta, y esto puede entenderse bien si se estudia el tiempo de cientos de millones de años que llevó a la Tierra generar las múltiples especies de vida hasta llegar al reino humano que, con sus sucesivas razas, ha ocupado los últimos millones de años hasta la actualidad. Considerad que estamos hablando de “millones de años”… Ahora, sin olvidar estas cifras, imaginad que el cambio racial planetario ‘radical’ (fin de un ciclo y comienzo de otro) necesitase de 1000 años para efectuarse, y que en este preciso momento han pasado ya 250 años (no son números exactos, es un ejemplo)… ¿Qué son 250 años ante una evolución humana racial de millones de años…?
Esto, para que se entienda, sería, llevando la analogía a la vida de un ser humano adulto, un cambio radical de vida realizado en 1 mes. Para un ser humano un cambio radical entendido como una regeneración total de su vida psíquica (emocional, mental y materialmente hablando) sería como estar viviendo recién en la primera semana de ese cambio radical de 1 mes de duración, tras el cual el individuo se vería convertido en un nuevo ser, totalmente renacido, sintiéndose muy diferente a como era antes.
Este ejemplo es para señalar el sentido correcto de lo que sería “un cambio radical” al hablar del planeta Tierra en su actual proceso. Así como al individuo puesto recién como ejemplo podríanle suceder acontecimientos de profunda crisis en su vida, necesarios para que pueda progresar a través de los procesos de cambios rompiendo con las cristalizaciones en su mente, así también, la superación de esquemas de energías oscuras en la Tierra necesita de eventos a veces abruptos, que, aunque no sean fáciles de “digerir” por todos los seres humanos, son necesarios para que el proceso de limpieza y regeneración total suceda y pueda entonces acontecer el nacimiento al “nuevo estado” planetario, racial y de conciencia.

La actual civilización humana mundial está viviendo un tiempo de regeneración radical de la Tierra. “Zonas dormidas” de todas las especies de vida se están ‘despertando’ con la redención de nuevas “cualidades”. Cada especie es movilizada para este cambio y despertar. Todas las especies de entidades vivientes están siendo influenciadas por las energías solares-espirituales que lo compenetran todo y van elevando las vibraciones. Las especies que no tengan lugar en sus estructuras arquetípicas para dar los cambios necesarios y adaptarse al progreso de la elevación vibracional global desaparecerán y otras nuevas especies, adaptables al nuevo estado naciente, surgirán a la vida. El reino humano no es la excepción a esta regla, por lo cual aquellos grupos inadaptados al progreso desaparecerán, quedando solo los que fueran capaces de cambiar y progresar en conciencia acompañando a los cambios planetarios.

Existe cierto grado de libertad en el género humano para ‘tomar decisiones conscientes’ respecto de su camino. Dentro de esa posibilidad de elección (que no es tan amplia como algunos podrían pensar, porque obedece también a las limitaciones de la consciencia adquirida y al karma de los individuos y de los grupos) se define el futuro de las almas.
Todo es progreso en la EVOLUCIÓN y todo obedece a ‘Leyes Inteligentes’ que hacen posible tal progreso. Por lo tanto:

Lo que esté preparado para avanzar, avanzará, efectuando los cambios necesarios y pertinentes, y lo que no califique perecerá para dar paso a lo nuevo. El progreso evolutivo no puede detenerse y siempre existe en la Naturaleza el aspecto de “selección” de lo más apto para que el avance ocurra hacia niveles de mayor excelencia, tanto de las especies como del aspecto conciencia.

Sin embargo, nada se pierde en realidad, todo se recicla y aprovecha en la Naturaleza planetaria y universal, siendo los cambios en la materia que se nombran como ‘muerte y nacimiento’ simplemente “cambios de estado”, y lo que verdaderamente ‘no muere’ porque jamás cambia de estado, permaneciendo atemporal y omniabarcante, es “el Espíritu” presente en todo. Por lo tanto, siendo el hombre en esencia una “chispa” del gran Espíritu Absoluto, en su esencia más pura “el Hombre” no puede morir; aunque en sus aspectos relativos pueda atravesar por innumerables muertes y nacimientos.
Todo lo que no es ESPÍRITU, “Presencia Eterna”, es ‘forma’, y toda forma de vida está sujeta a cambios y más cambios, metamorfosis y muertes sucesivas a través de diversas crisis y desafíos, los cuales, al ser superados, van despertando cualidades y facultades de conciencia.
Muchas de las conciencias o almas humanas que no puedan avanzar con el Ser Planetario hacia Su Nacimiento como “Planeta Crístico Confederado en la Fraternidad Universal” entrarán en un reposo, es decir, en un largo estado de sueño del cual despertarán al aparecer un mundo evolutivo material preparado y adecuado para que despierten de su sueño y puedan reiniciar “el ciclo escolar del alma”. Pero muchas de las almas que, en lugar de ‘dormirse’ para esperar, “despierten” y “renazcan”, enfrentarán un nuevo y bello desafío: el encontrarse en una Nueva Tierra revestidas de cuerpos de SEXTA RAZA.
Esto será en el “próximo mañana planetario” y ya hay señales claras de esta gestación…






No hay comentarios.:

Publicar un comentario